900 323 323

Modal te llamamos

Modal te llamamos

Historia de Raquel Llanos

Imagen Raquel Llanos

Yo , Raquel Llanos, nací el 27 de febrero de 1923 en un pueblo llamado La Bañeza, provincia de León. El recuerdo que más me lleva a la infancia es ese barrizal que tenía que atravesar para llegar al colegio de monjas de mi pueblo. Allí estudié con gran disciplina hasta el bachillerato. 

El pueblo se quedaba pequeño para mí, por lo que a los 21 años realicé una oposición y me destinaron a Pontevedra. Allí que me fui yo sola, con mi paga anticipada de 333,33 pesetas de las de entonces…. Como cambió mi vida y que sensación de libertad. 

Cosas de la vida y del destino, posteriormente me trasladaron a Madrid. 

Siempre me he llevado muy bien con mis compañeros de trabajo, de ahí surgieron grandes amistades que hoy día a mis 98 años conservo. Estábamos muy unidos, realizábamos meriendas, bailes e incluso viajes en aviones que parecía que iban a caerse en cualquier momento. Me encantaba viajar, ha sido mi gran pasión y he sido muy aventurera. Europa, Moscú, Marruecos…cuantas historias.  

No llegué a casarme, veía que en todas las casas el que mandaba era el marido y eso de depender de un señor no lo terminaba yo de ver. 

Gracias a mi hermana tengo hoy en día una bonita familia. Estoy muy orgullosa de las hijas de mi sobrina, son unas nietas para mí, les quiero mucho y sé que ellas a mi también. 

En Caser Residencial Santa Hortensia he hecho muy buenas amistades, me gusta ayudar y sobretodo hacer reír a mis compañeros. Es un verdadero hogar.  

Doy gracias a mi fuerza de voluntad, el trabajo nunca me asustó quizás por ello hoy en día a mis 98 años soy autónoma para todo.

Últimas entradas

Hombre mayor en revisión odontológica
Mujer tumbada
Qué ayudas hay para personas mayores

Lo más leído

Síntomas de ictus
Principales síntomas de ictus
27/06/2023
Salud y Bienestar
Mujer tumbada
piernas hinchadas persona mayor

Te Llamamos

Formulario página Contacto general

Este formulario aparece en la página de Contacto