900 103 348

Modal te llamamos

Modal te llamamos

Rehabilitación traumatológica

Confíanos la recuperación de tu familiar tras una fractura o lesión, para que vuelva pronto a casa.

Pon su recuperación en manos de expertos

En Caser Residencial somos expertos en la rehabilitación traumatológica y la recuperación de lesiones y fracturas en personas mayores. 

Ante una fractura o lesión traumatológica, nos adaptamos a las necesidades de cuidados que requieren el residente y su familia. Estancia en residencia que incluye los servicios 24 horas de cuidados sanitarios y hoteleros.     

En nuestras residencias contamos con un equipo transdisciplinar experto en rehabilitación traumatológica.  

Nuestro objetivo es que las personas mayores que padecen estos problemas recuperen su capacidad funcional para que consigan el mayor grado de autonomía posible en su actividad diaria.

¿Cómo conseguimos la mejora funcional en nuestras residencias?

Trabajando la recuperación del paciente desde su dimensión física (mejora de la capacidad para el esfuerzo físico del miembro afectado) y psicológica.

Favoreciendo y acelerando la recuperación funcional.

Evitando complicaciones como el dolor, el edema, infecciones, síndrome confusional, etc.

Adaptando su alimentación a los requerimientos concretos del proceso, con dietas ricas en nutrientes que favorecen la consolidación y la recuperación.

Plan de acción terapéutico

Nuestro plan de acción terapéutico está encaminado a favorecer la independencia y autonomía de los residentes que han sufrido algún proceso traumatológico, desarrollando su máximo potencial funcional, físico y psíquico. Hay que tener en cuenta que muchos de estos pacientes han atravesado un largo periodo de inactividad tras sufrir una intervención quirúrgica, un traumatismo, etc., por lo que podemos enfrentarnos a un proceso de recuperación prolongado en el tiempo.  

Utilizamos ejercicios personalizados y diseñados de manera individualizada para cada caso y persona. A través de ellos, buscamos mejorar la fuerza, la movilidad y la forma física, así como reducir los dolores en su intensidad y frecuencia. Nuestra finalidad es que el paciente recupere la calidad de vida de la que disfrutaba antes de la fractura o lesión.

Objetivos del plan de acción terapéutico en nuestras residencias de rehabilitación traumatológica

Favorecer la consolidación

Tratar la posible afectación de partes blandas

Disminuir los efectos de la inmovilización, así como la funcionalidad del residente

Evitar y prevenir complicaciones locales o generales

Disminuir el dolor

Fractura de cadera, la causa más habitual de ingreso por motivos traumatológicos en nuestras residencias

Un alto porcentaje de nuestros residentes llega hasta nosotros porque necesita recuperación tras un accidente que ha derivado en un proceso traumático.  

La fractura de cadera es una lesión grave que supone, aproximadamente, la mitad de los ingresos en nuestras residencias rehabilitación traumatológica. 

Patologías más frecuentes en nuestras residencias de rehabilitación traumatológica

Fractura de cadera

Es la fractura de la porción más cercana al tronco del hueso fémur. Se puede romper tanto dentro, como fuera de la articulación con los huesos iliacos.

Fractura de pelvis

Rotura de uno o más de los huesos de la pelvis

Fractura de vértebra

Se dice que existe una fractura vertebral por compresión cuando se aplasta o hunde el cuerpo vertebral. Una de las causas es la osteoporosis con el consiguiente aumento de la pérdida de masa ósea

Fractura de rodilla

Fracturas que se producen desde la parte más distal del fémur, hasta las que se generan en la parte más proximal de la tibia y el peroné

Fractura de hombro

Fractura del hueso húmero proximal

Documentación

Descarga los siguientes documentos informativos sobre nuestro servicio de Rehabilitación traumatológica

¿Aún tienes más dudas?

Tus dudas pueden ser resueltas en el apartado de Preguntas frecuentes. Pero si lo deseas, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte y asesorarte.

Contacto

Te Llamamos

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de toda la actualidad , eventos y novedades de Caser Residencial

Formulario página Contacto general

Este formulario aparece en la página de Contacto