900 103 348

Modal te llamamos

Modal te llamamos

Cuidados poshospitalarios

Asistencia sanitaria especializada para la recuperación de los mayores después del alta hospitalaria.

Cuidados poshospitalarios
Cuidados poshospitalarios y recuperación funcional

En Caser Residencial te ofrecemos cuidados poshospitalarios y recuperación funcional que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada persona y situación familiar. 

Tras el alta hospitalaria de la persona mayor, suele ser difícil seguir una recuperación adecuada en domicilio. Entre otros factores, las barreras arquitectónicas y la falta de disponibilidad de personal capacitado o la imposibilidad de ser atendido por personas de su entorno pueden dificultar el proceso.  

Contamos con profesionales médicos, de enfermería y auxiliares especializados que garantizan la mejor recuperación posible devolviendo a la situación basal a la persona tras una intervención o un periodo de hospitalización. Aseguramos el seguimiento adecuado y la realización de las actividades adaptadas a las circunstancias personales, teniendo en cuenta la historia de vida del residente.  

Ofrecemos espacios de recuperación perfectamente diseñados para este fin y con equipamientos para asegurar la más alta calidad profesional.

Fases del cuidado poshospitalario

1. Valoración inicial, incluso antes de su llegada, para definir las necesidades de cada persona, teniendo en cuenta su entorno familiar, con el correspondiente asesoramiento.

2. Diseño del plan de intervención consensuado por el equipo transdisciplinar del centro.

3. Revisión periódica del plan de intervención por parte del equipo de rehabilitación, para realizar ajustes necesarios dependiendo de la evolución del paciente.

Tratamiento individualizado para mejorar la calidad de vida tras una operación o estancia en hospital

Para una persona mayor, un periodo de hospitalización suele tener un efecto de pérdida de capacidad funcional y una disminución notable de su calidad de vida.  

Nuestro objetivo en la residencia de cuidados poshospitalarios, sea cual sea el origen del problema, es incrementar dicha capacidad funcional previniendo complicaciones, prolongar la autonomía e independencia de las personas mayores y que puedan desenvolverse con la máxima soltura posible en sus rutinas y actividades básicas de la vida diaria. En definitiva, mejorar su calidad de vida. 

Desarrollamos programas específicos de recuperación en los que hacemos especial incidencia sobre el ejercicio físico, la adecuada nutrición y la mejora de su situación socio afectiva, reduciendo al máximo posible la fragilidad incrementada tras el ingreso hospitalario.  Fomentamos las relaciones, esenciales para una vuelta al domicilio lo más rápida posible.  

Las estancias de recuperación posoperatoria son frecuentes en nuestros centros y representan un alto porcentaje de los ingresos.

¿Cómo coordinar el alta hospitalaria con la llegada a la residencia?

Es necesario informar al centro del día y hora aproximada en la que se produce el alta para que en la residencia esté todo preparado y que la recepción de la persona convaleciente sea lo más cómoda posible y esté de acuerdo con sus necesidades.

¿Aún tienes más dudas?

Tus dudas pueden ser resueltas en el apartado de Preguntas frecuentes. Pero si lo deseas, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte y asesorarte.

Contacto

Te Llamamos

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de toda la actualidad , eventos y novedades de Caser Residencial

Formulario página Contacto general

Este formulario aparece en la página de Contacto