900 323 323

Modal te llamamos

Modal te llamamos

Regalos de Navidad para abuelos: Sácales una sonrisa en la mejor época del año

La Navidad es una época perfecta para devolverles a nuestros abuelos un poco del cariño y del amor que nos regalan durante todo el año. 

El regalo de Navidad perfecto para ellos va a depender de sus gustos, necesidades y capacidades físicas. Lo más importante es que puedas demostrarles afecto, porque con el paso del tiempo los abuelos valoran mucho más los sentimientos que los regalos costosos.

Aquí te dejamos algunas ideas de regalos de Navidad para que consientas a tus abuelos en la época más bonita del año.

haciendo regalos a los abuelos

Los mejores regalos para abuelos y abuelas en Navidad

Siempre es una buena idea dar regalos que puedan usarse en la cotidianidad. Por ejemplo, una taza, un cojín, un llavero o un reloj.

Este tipo de objetos, que en principio parecen muy comunes y básicos, pueden personalizarse con fotografías o frases relacionadas con tu abuelo o abuela. De esta forma estarás dando un regalo bastante práctico, original y especial.

Esta opción de regalos para abuelos es perfecta no solo para Navidad, también para cumpleaños o simplemente cuando quieras verlos felices.

Ahora bien, si tienes en mente un regalo más complejo, puedes darle algo relacionado con su personalidad, gustos o estilo de vida. Veamos algunas opciones.

Regalos para abuelos sentimentales

Los abuelos suelen ser bastante sentimentales con sus nietos. Una buena alternativa en Navidad es regalarles un álbum de fotos

Consigue fotografías de momentos importantes de su vida, como su boda o viajes en familia. Por supuesto, incluye fotos tuyas, sobre todo de tu infancia y nacimiento.

Estas fotos puedes guardarlas en una bonita caja. Aunque otra opción es regalar una fotografía en un marco, ya que a los abuelos les encanta poner fotografías por toda la casa o habitación.

Como verás, es un regalo económico y sencillo, pero muy sentimental. Además del regalo en sí, crearás un bonito recuerdo con tu abuelo mientras rememoran momentos viendo las fotografías.

Regalos caseros para abuelos

Lo bueno de los regalos caseros es que prácticamente no requieren invertir dinero y permiten transmitir muchos sentimientos, sobre todo en la época navideña. Aquí te dejamos un par ideas:

  • Escríbele una carta con el título “Razones por las que te quiero, abuelo/a”. No te olvides de incluir alguna anécdota de tu infancia donde tu abuelo o abuela te haya demostrado su amor incondicional.
  • Utiliza diferentes sobres con indicaciones sobre cuándo debe abrirlos. Por ejemplo, “Abrir si necesitas una sonrisa”, o, “Abrir cuando me eches de menos”. Aprovecha para dejar fluir tu creatividad e incluir en estos sobres cartas graciosas y sentimentales.

Regalos de Navidad para entretenerse

Ya sea física o mentalmente, los abuelos necesitan ejercitar sus habilidades para mantenerse sanos y activos mientras se divierten. Además, tienen el tiempo suficiente para dedicarse a actividades como:

  • Juegos de mesa: Parchís, ajedrez, rompecabezas, dominó o cartas suelen ser los favoritos de los abuelos, pero también puedes desafiarlos con un juego de mesa moderno o un juego de memoria que los obligue a aprender nuevas reglas y desafíe su intelecto.
  • Actividades cognitivas: Como sudokus o crucigramas. Son perfectos para estimular el cerebro y ejercitar la mente.
  • Manualidades: Como pintura, materiales para hacer esculturas o hasta caligrafía. No solo aportan entretenimiento, también les exigen ejercicio mental y físico.

abuelos jugando con regalo
 

Regalos de Navidad para abuelos con energía

Si tu abuelo es de esas personas mayores llenas de energía y que siempre están dispuestas a participar en todo tipo de actividades, aquí te dejamos algunas ideas:

  • Viajes: Ya sea a la playa, la montaña o simplemente a un pueblito, los abuelos enérgicos disfrutarán de pasar tiempo fuera y conocer un nuevo lugar.
  • Bastón nórdico: Participar de caminatas con bastones nórdicos es divertido y muy beneficioso para la salud. Puedes organizar una caminata familiar y dedicar todo el día a tu abuelo.
  • Caja de herramientas: Si le gusta hacer pequeños arreglos en casa, una caja de herramientas es un buen regalo que le ayudará a sentirse útil y le facilitará sus tareas hogareñas.
  • Sesión de spa: Esta es una opción más relajante que pueden disfrutar en familia.

Regalos para mejorar su comodidad

Tú más que nadie conoces las necesidades de tus abuelos, así que con ellas en mente piensa qué puedes regalarles que les ayude a estar más cómodos en su día a día.

Puede ser una manta eléctrica de sofá, que en una época fría como la navideña le puede venir bastante bien.

Otra opción interesante son unas zapatillas cómodas para estar en casa, un masajeador para cuellos y hombros o incluso un móvil.

Hoy en día existen smartphones que se adaptan a las necesidades de las personas mayores y les permiten estar siempre comunicados con sus seres queridos.

Otros regalos para abuelos en Navidad

Si todavía tienes dudas sobre qué regalarle a tu abuelo o abuela en Navidad, tal vez en esta lista consigas lo que buscas:

  • Libros
  • Bufandas
  • Boinas
  • Guantes
  • Cremas hidratantes
  • Suscripción a revistas, diarios o servicios de stream
  • Plantas y flores
  • Bolígrafos y papel
  • Abridor de tarros y botellas
  • Pastillero de bolsillo
  • Lámpara de lectura
  • Estuche para gafas
  • Un sillón
  • Bastones o andadores
  • Pijamas
  • Una agenda

El mejor regalo para abuelos en Navidad: Tiempo

Más allá de cualquier cosa material, el regalo más preciado e invaluable que puedes hacerle a tu abuelo en Navidad, es tu tiempo.

Los abuelos suelen tener mucho tiempo libre y siempre están deseosos de compartirlo con sus seres queridos.

Dedícale un día entero a escuchar sus historias, cocínale algo y comparte un café o una copa de vino con tu abuelo. Hazle preguntas sobre su infancia y déjale saber que te interesa conocer su historia. 

Esta es la mejor manera de hacer feliz a tu abuelo o abuela en Navidad. En realidad, no solo es un regalo para ellos, también para ti, porque estarán creando hermosos e invaluables recuerdos.

Te Llamamos

Formulario página Contacto general

Este formulario aparece en la página de Contacto