900 323 323

Modal te llamamos

Modal te llamamos

Qué regalar a una persona mayor

Qué regalar a una persona mayor

Ante una ocasión especial, siempre es difícil decidir que regalar a nuestros abuelos o a una persona mayor sin caer en los tópicos. La intención es lo que realmente cuenta y te podemos decir que lo que más valoran es tu tiempo y compañía. Sentirse escuchados y valorados es el mejor regalo que les puedes hacer. 

No obstante, si quieres tener un detalle con una persona mayor y te resulta difícil encontrar el regalo perfecto, a continuación, te proponemos varias ideas para regalar y que le sacará a una sonrisa.

Ideas de regalos para personas mayores

Fotografías

Es uno de los regalos más especiales y emotivos que existen. No solo estás regalando una fotografía, estás regalando un recuerdo de la persona con sus seres queridos. Este hecho tiene mucho más valor para las personas mayores, ya que les ayudará a recordar momentos especiales para ellos, especialmente si son abuelos. Las fotografías con los nietos les apasionan. 

Nuestra recomendación es que le reveles una fotografía en un marco bonito. También puedes diseñar un álbum de fotos o, incluso un calendario con fotografías de sus familiares y amigos. Existen muchas webs con un amplio abanico de opciones para transformar tus fotografías en un regalo especial y mágico. 

Escapada a un balneario

El paso de los años está asociado a padecer ciertas molestias y dolencias en el cuerpo. Si es el caso de tu familiar, organizar una escapada a un balneario es un plan perfecto para sacarle de la rutina y disfrutar de unos días de relax y bienestar. 
En estos balnearios podemos encontrar servicios como baños en aguas medicinales o tratamientos terapéuticos, que beneficiarán tanto física como psicológicamente al mayor.

Algunos de los beneficios principales de acudir a un balneario:

  • Reduce el estrés, asegurando un estado de relajación y bienestar para los mayores.
  • Reduce los dolores musculares.
  • Mejora el bienestar físico y emocional de la persona 

Música

La música tiene un papel fundamental en nuestro bienestar, sobre todo en las personas mayores. Ayuda a recordar y es una inyección de alegría para cualquier persona. 
Tan importante es la música para la vida de las personas, que se utiliza como terapia en mayores que padecen Alzheimer u otras demencias.

Actualmente los vinilos han dejado de ser artículos para coleccionistas convirtiéndose así, en una moda. Por eso, el tocadiscos es un regalo original que puedes hacer para que tu familiar vuelva a escuchar sus canciones y artistas favoritos y a revivir momentos de su pasado. 

Lectura

Si a la persona a la que quieres regalar le gusta leer, un libro es una apuesta segura. 
A la hora de regalar un libro a una persona mayor, hay que tener en cuenta ciertos problemas de visión propios de la edad, y por ello debes buscar libros que tengan las letras más grandes de lo normal. 

Por otro lado, si la persona tiene problemas cognitivos o de memoria, los libros para colorear tienen múltiples beneficios para ellos. Por ejemplo, reduce el estrés, fomentando la relajación y la concentración. 

Juegos de mesa

La edad no debe ser un impedimento para divertirse y jugar. Los juegos de mesa nos gustan a todos, incluso a los más mayores.

Los juegos de mesa ayudan a que las personas mayores se entretengan y mantengan el cerebro activo. Además, fomentan las relaciones interpersonales, disminuyendo el sentimiento de soledad y mejorando su estado de ánimo y calidad de vida. 

Si estás buscando algún juego de mesa para regalar a una persona mayor, nuestras recomendaciones son el parchís, la oca, juegos de memoria, las cartas o el dominó. Son juegos perfectos para pasar tiempo de calidad en familia.

Regalos prácticos para personas mayores

Dejando a un lado la parte sentimental, una de las cosas que más valoran las personas cuando llegan a cierta edad es la practicidad y la utilidad de las cosas. Para regalar algo que le sea practico a la persona, es necesario ser observador y analizar cuáles son sus necesidades en el día a día. 

Te proponemos tres ideas de regalos prácticos que puedes regalar.

Artículos adaptados

El envejecimiento trae consigo una acumulación de afecciones que, a lo largo del tiempo, hace que la persona vaya perdiendo ciertas capacidades físicas y mentales. En la mayoría de los casos, tienden a padecer problemas de movilidad, visión y sordera. 

Por esa razón, es buena idea regalar artículos adaptados que les resulten útiles ante esta pérdida de sus capacidades y que mejoren su calidad de vida. Por ejemplo, un bastón o un móvil con las teclas grandes si tiene problemas de visión. 

Pulsera cuantificadora

Una pulsera cuantificadora sirve para medir y conocer la actividad física de una persona. Este tipo de pulseras son ideales para los mayores y gracias a ella podemos vigilar su actividad física diaria, los pasos que dan e incluso llevar un control de sus periodos de sueño. Regalar esta pulsera les animará a mantenerse activos y a llevar un estilo de vida más saludable. 

Además, pueden integrar sensores complementarios que permitan conocer el ritmo cardiaco a lo largo del día o incluir un GPS para conocer su ubicación. 

Luces led con movimiento

Las luces Led con sensor de movimiento se pegan en la pared o en cualquier lugar de una casa. Estos dispositivos se encienden al detectar cualquier movimiento, favoreciendo la visión de los mayores en la noche y evitando que se tropiecen con algún objeto.
Es un regalo muy práctico y sin duda el mayor estará muy agradecido ya que estas luces le harán sentirse más seguro en su hogar. 

Regalos para personas mayores de 90 años

En esta edad, hasta los regalos más insignificantes les hacen mucha ilusión. Por ejemplo, los regalos personalizados o que están hechos a mano, especialmente si el regalo es de un nieto o un bisnieto. 
Sin embargo, no necesitan regalos materiales ni prácticos. Lo que más valoran es el tiempo y sentirse acompañados y queridos.

A continuación, te mostramos una lista de regalos y detalles que puedes tener con tu familiar y que le encantará:

  • Flores.
  • Un dibujo de sus nietos.
  • Regalarle fotografías o crear un video con fotografías y momentos especiales de la familia. 
  • Llevarle a su pueblo o al barrio donde pasó su infancia. A los mayores les encanta revivir momentos felices de su pasado y compartir esas experiencias con sus seres queridos. 

Consejos para hacer un regalo a una persona mayor

Si a estas alturas, ninguna de las opciones que te hemos propuesto te convence, a continuación, te damos algunos consejos a tener en cuenta para acertar en el regalo a tus abuelos o a una persona mayor.

Presta atención a sus necesidades

Debes de ser observador, pasar tiempo con él en su día a día y saber que necesidades tiene, si necesita ropa nueva, si le falta algo o si, por el contrario, necesita sustituir utensilios viejos por unos nuevos. 

Sé original

Está bien regalarles algo útil que necesiten, sin embargo, también es muy bonito regalar algo diferente. Si no se te ocurre ningún regalo practico, puedes hacer un regalo más sentimental. Los regalos personalizados son perfectos para sorprender a la persona mayor, te lo agradecerá siempre. 

Conoce a la persona, sus gustos y sus hobbies

Es importante conocer a la persona a que le vas a hacer un regalo. Muchas veces no sabemos que regalar porque no conocemos lo suficiente a la persona o no nos paramos a pensar cuáles son sus gustos y aficiones. 
 

Últimas entradas

Hombre mayor en revisión odontológica
Mujer tumbada
Qué ayudas hay para personas mayores

Lo más leído

Síntomas de ictus
Principales síntomas de ictus
27/06/2023
Salud y Bienestar
Mujer tumbada
piernas hinchadas persona mayor

Te Llamamos

Formulario página Contacto general

Este formulario aparece en la página de Contacto