Las causas de un ingreso hospitalario son múltiples; una operación programada, una urgencia médica, un tratamiento específico. Cabe destacar que más de la mitad de los ingresos hospitalarios son de pacientes de más de 65 años de edad y la probabilidad se ve considerablemente aumentada a partir de los 80 años.
 

Tras el alta hospitalaria los cuidados en domicilio de la persona mayor pueden resultar complicados por diversas causas; poca disponibilidad por motivos laborales del cuidador para atender a la persona enferma, falta de capacitación para los cuidados que requiere, domicilio con barreras arquitectónicas que dificultan la asistencia de la persona, etc.

Los servicios que ofrece Caser Residencial se adaptan a las necesidades de cada situación familiar. Las estancias por recuperación son habituales y representan aproximadamente el 20% de las estancias en nuestros centros residenciales.

Caser Residencial ofrece asistencia sanitaria; médico, enfermería y auxiliares especializadas en personas mayores para garantizar el mejor seguimiento sanitario.

La realización de actividades adaptadas a las circunstancias de cada persona con programas específicos de recuperación y el fomento de las relaciones teniendo en cuenta la historia de vida del residente es esencial para la pronta recuperación del residente y su vuelta a domicilio.

 

¿Para mi recuperación o la de un familiar he optado por un centro Caser Residencial, he confirmado el ingreso pero no nos han asegurado la fecha de alta hospitalaria, tengo que pagar la tarifa desde el momento de la reserva?

En Caser Residencial somos conscientes de lo que significa un ingreso hospitalario, por ello damos todas las facilidades para que el residente y su familia lleven el proceso de ingreso en la residencia lo mejor posible. Una vez confirmada disponibilidad de plaza para el ingreso el centro empezara a facturar la estancia desde el momento del ingreso en el mismo.

 

¿Qué debo de hacer una vez me confirman en el Hospital el alta hospitalaria?

Debo informar al centro el día o la hora aproximada del alta para que a nivel interno este todo preparado y la recepción del residente sea lo más cómoda posible.  

 

Un ingreso hospitalario puede conllevar trastornos en cuanto a gestión de tiempos ¿Es posible organizar un ingreso vía telefónica?

Siempre es aconsejable visitar las instalaciones y que el responsable de atención al cliente le pueda explicar detalladamente los servicios que ofrece el centro y como es el día a día del residente en el mismo. Es situaciones especiales nos adaptamos para facilitar los procesos a las familias.