900 323 323

Modal te llamamos

Modal te llamamos

Caser participa en el diseño de la ciudad ideal para mayores de Madrid Futuro

Caser participa en el diseño de la ciudad ideal para mayores de Madrid Futuro

Madrid Futuro junto con CASER, la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) y el Ayuntamiento de Madrid están diseñando la ciudad ideal para nuestros mayores en colaboración con los principales agentes sociales, como la Fundación Alzheimer España y asociaciones de mayores como SECOT.

El objetivo de este proyecto es que exista un aprendizaje y, a la vez, se dé respuesta a una necesidad real de la sociedad. En la actualidad la esperanza de vida de los madrileños es de 83 años, una de las mayores del mundo, y se prevé que para 2050 un tercio de la población tenga más de 65 años.

Los mejores perfiles académicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid han analizado, guiados por sus docentes, las tendencias en materia de modelos de habitabilidad y convivencia de mayores en el resto del mundo y cómo podrían aplicarse en la ciudad de Madrid. Los alumnos han presentado las conclusiones a los directivos de Caser y al Ayuntamiento de la Madrid.

Se ha llegado a tres conclusiones principales. La primera de ellas es la creciente demanda de cohousing y coliving. En segundo lugar, el modelo de coliving es un tipo residencial colectivo, urbano, de alquiler y de corta estancia que, según expertos del área de arquitectura y sanitaria, podría suponer una buena solución para solventar la sensación de soledad no deseada entre las personas mayores de 65 años. Y en tercer lugar, se ha identificado el deporte como herramienta clave para mejorar la calidad de vida de los mayores y retrasar el deterioro funcional.

“Las conclusiones de la investigación han resultado muy valiosas para abordar el reto del envejecimiento en la gran ciudad y también para anticipar propuestas de cara a la prevención y el desarrollo de la autonomía de las personas mayores”, ha explicado Valentín García, director de Caser Residencial.

Te Llamamos

Formulario página Contacto general

Este formulario aparece en la página de Contacto